infoRETAIL.- La alianza creada entre DIA y Amazon para comercializar productos a través de internet (pincha aquí para ver la noticia) sigue creciendo. Una vez establecida en Madrid, el nuevo objetivo de ambas compañías es implantarla en Barcelona durante “las próximas semanas”, según ha confirmado el consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, tras participar en una entrega de premios a los mejores franquiciados de la cadena.

“Ya estamos trabajando con Amazon en ver si podemos ir a alguna otra ciudad con ellos (...). Barcelona es sin duda el primer objetivo, en la medida en que ellos ya están ofreciendo su servicio allí”, ha explicado Currás, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Este acuerdo se enmarca en la nueva estrategia de alianzas desarrollada por Grupo DIA para ofrecer nuevos servicios -o mejorar los ya existentes- al consumidor, entre las que se encuentran los convenios alcanzados con compañías como Eroski o ING. “No sé si habrá nuevos acuerdos, pero los que ya tenemos se van a seguir ampliando”, ha destacado el CEO.

Por otro lado, Ricardo Currás también se ha referido a la situación por la que atraviesa la compañía en China. En este sentido, el ejecutivo ha señalado que la prioridad es encontrar un “socio estratégico”, dentro del proceso de búsqueda de alternativas para el negocio.

El consejero delegado no ha querido descartar la salida del mercado chino y ha reconocido que “la compañía es pequeña en un país muy grande”, de ahí la búsqueda de un socio para “alcanzar otro tamaño”. Las previsiones de la compañía apuntan a conseguir resultados a lo largo de “los próximos meses”.

DIA ha celebrado la cuarta edición de sus premios a 'Los Mejores Franquiciados', que han correspondido a Raquel Ruiz de la Fuente, de Colindres (Cantabria); Noelia Lorenzo Martín, de Salamanca; Gloria Bress, de Barcelona; Raquel Selles, de Petrel (Alicante); los hermanos Romero Jacome, de Casabermeja (Málaga); Manuel Jesús Rodríguez Muñoz, de Vejer de la Frontera (Cádiz); Adriana Ledesma, de Argentina; Flavio Azevedo, de Brasil; y Pedro Fernandes y Francisco Peixeiro, de Portugal.