infoRETAIL.- El consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás, y la directora general de ING Direct, Almudena Román, han presentado esta mañana en Madrid el proyecto conjunto que permitirá a los clientes de la entidad bancaria sacar dinero en los supermercados de la empresa de distribución, siempre y cuando realicen alguna compra en el establecimiento.

Esta iniciativa, pionera en España, ofrece a los clientes de ING Direct la posibilidad de solicitar con su móvil en la línea de cajas la retirada de efectivo a través de la aplicación móvil Twyp Cash. La cantidad mínima de disposición será de 20 euros, mientras que como máximo se ha establecido 150 euros.

Este servicio ya ha sido testado en tres tiendas de DIA y hoy se pone en marcha en 52 establecimientos más. La compañía espera que a finales de septiembre esté operativo en los 2.900 centros propios del grupo, cualquiera que sea su enseña (DIA Market, DIA Maxi, La Plaza de DIA, Clarel y El Árbol). 

No obstante, la empresa ya ha iniciado las negociaciones con sus franquiciados para que este servicio también esté disponible en todas sus tiendas. “Ya os adelanto que no va a haber ningún problema con los franquiciados para que se adhieran al servicio en un plazo breve de tiempo”, ha reconocido Currás.

A través de Twyp Cash, los consumidores de DIA podrán realizar el pago de sus compras con el móvil y, si además son clientes de ING Direct, también sacar dinero en efectivo. Para ello será necesario que realicen alguna compra en el supermercado, si bien, no habrá límite mínimo del importe.

Sin exclusividad

Desde DIA aseguran que no existe ningún tipo de exclusividad con ING Direct: “en una segunda fase del proyecto se prevé que los clientes de otras entidades también puedan acceder a la aplicación”, ha afirmado Currás. Tampoco la entidad financiera se limita a la multinacional española como único socio. De hecho, el banco ya colabora en la prestación de este servicio con otras compañías como Galp o Shell.

“Se trata de un modelo abierto a otras entidades”, ha reconocido Almudena Román. En este sentido Ricardo Currás ha señalado que la colaboración entre empresas, en la era digital, es fundamental. “Se requiere apertura de miras, ya que los servicios se tienen que universalizar”, ha añadido.

El consejero delegado de DIA se ha mostrado “encantado” con el proyecto: “este servicio redunda en la estrategia de la compañía de estar cada vez más cerca del cliente”. Asimismo, ha avanzado que “habrá más iniciativas de colaboración digital en el futuro”.