infoRETAIL.- Lidl refuerza su apuesta por la moda gracias a la marca Esmara, de venta exclusiva en los establecimientos de la compañía alemana, que se convierte en una clara solución de compra para las consumidoras de ‘smart fashion’.

Según se desprende del estudio 'Actitudes LifeStyles 2016', elaborado por Kantar Worldpanel, el 48,5% de la población femenina española asegura que compra artículos de moda en el canal dinámico (puedes conocer más detalles del informe aquí).

El tiempo juega un papel decisivo a la hora de comprar, tal y como demuestra que el 33% de las mujeres admite que dispone de muy poco tiempo, lo que convierte a espacios como Lidl en ‘hotspots’ donde comprar ropa junto a productos de alimentación, higiene o belleza.

“En Lidl llevamos años apoyando la democratización de las tendencias a través de Esmara, permitiendo que la ropa salte del lineal del supermercado al fondo de armario mediante esta marca femenina en clave ‘smart fashion’; una propuesta que traslada nuestro concepto de ‘smart discount’ a este nuevo entorno inteligente, cercano y sin complicaciones”, se afirma desde la compañía.

Asimismo, según el referido informe de Kantar Worldpanel, el 60% de las encuestadas admite que evita pagar precios elevados por ropa que esté a la última y busca ofertas incluso fuera del período de rebajas: “Adelantándonos a esta tendencia, la propuesta de Lidl son las prendas de Esmara, que no superan en la mayoría de los casos los 9,99 euros de PVP”, se recalca.

Las colecciones de Esmara no son permanentes y cambian al mismo ritmo que las tendencias. Cada mes, Lidl coloca en sus lineales nuevas colecciones cápsula que responden a la demanda del momento, con el objetivo de ofrecer variabilidad al cliente y completar su oferta de surtido fijo en alimentación, droguería, cosmética e higiene personal.  

Esta temporada S/S 2017, Esmara presenta cinco colecciones cápsula que comenzaron a venderse ayer, 27 de abril, cuando se ha lanzado la primera, hasta el 22 de junio, fecha de salida de la última de todas. Las propuestas son Tropical, Marinera, Boho Chic, Lino y Beach.

Cada colección propone aproximadamente 25 piezas representadas en diferentes modelos que incluyen prendas de ropa, calzado y accesorios. Todo ello se completa con pequeños lanzamientos de lencería bajo la marca Esmara Lingerie.
 
Los textiles comercializados por Lidl están sujetos a “estrictos controles de calidad”, se puntualiza desde la compañía, destacando que todos los tejidos están aprobados por el organismo de Control de Sustancias nocivas Oeko-Tex Standard 100.