infoRETAIL.- El supermercado sigue ganando enteros como lugar de compras, más allá de alimentación y gran consumo. El sector de la moda avanza en su conquista de espacio en este tipo de formatos, según revela el estudio 'Actitudes LifeStyles 2016', elaborado por Kantar Worldpanel.

En total, 9,5 millones de españolas, casi la mitad de la población femenina nacional (48,5%), asegura que compra artículos de moda en el canal dinámico, lo que supone un incremento de medio punto porcentual respecto a los datos de 2015.

Este auge del supermercado en la oferta de moda también tiene su reflejo en que el 94% de las encuestadas percibe que puede encontrar este tipo de productos en muchos otros lugares diferentes de las tiendas convencionales como, por ejemplo, en el propio supermercado.

El informe señala que una de cada tres españolas considera que tiene poco tiempo para cuidarse, en lo que supondría un argumento más para centralizar todas sus compras en un mismo establecimiento.

En cuanto a la relación calidad precio, el estudio señala que la mayoría de las españolas (90%) cree que no solo las prendas caras ofrecen calidad, mientras que seis de cada diez buscan ofertas incluso fuera de la temporada de rebajas.