Noticias

Las rebajas seducen a los españoles

El consumidor aumenta el gasto un 12% en la última campaña

14/02/2018

infoRETAIL.- Los españoles se han gastado en las rebajas de invierno una media de 317 euros, un 12% más que en la campaña del año anterior. Así lo recoge una edición especial de El Observatorio Cetelem que analiza el comportamiento de los españoles en las compras de rebajas.

La mayoría de los encuestados (45%) asegura haber destinado un presupuesto medio de unos 50 euros, si bien, el 12% de los españoles ha invertido alrededor de 1.500 euros en sus compras realizadas durante este periodo.

Asimismo, dos de cada diez encuestados (21%) declara haber gastado más en las rebajas de este año (tres puntos más, respecto a 2017), mientras que el grueso de las respuestas apuntan a un mantenimiento del nivel invertido en el año anterior (42,7%). Por su parte, el 36,2% del sondeo declara haber gastado menos este año frente al curso pasado (casi cuatro puntos menos respecto a 2017).

El ‘Top 5’ de productos más adquiridos en las rebajas de este año se compone de: ropa (57%), calzado y complementos (32%), textil/calzado deportes (30%), perfumes (18%), y libros (12%).

Desde Cetelem destacan como principales diferencias respecto al año anterior “las caídas de las compras en ropa y calzado/complementos, y el fuerte incremento en el porcentaje de compradores de textil/calzado deportes”.

 

Archivado en:
distribución nacional
Relacionado con:
Cetelem
consumidor
mercado
ventas
Otras noticias