Noticias

Heineken se desarrolla en África

Inicia la construcción de su primera fábrica en Mozambique

05/12/2017

 
infoRETAIL.- Heineken ha iniciado la construcción de su primer centro de producción en Mozambique, en el que invertirá 100 millones de dólares (85 millones de euros). Situada en la capital del país Maputo, se prevé que la fábrica comience a funcionar en el primer semestre de 2019.

La futura factoría empleará cerca de 200 personas de forma directa, mientras que su capacidad de producción ascenderá a 800.000 hectolitros de cerveza, que se destinará al mercado doméstico.

La multinacional holandesa ha anunciado que buscará la posibilidad de abastecerse al 100% de materias primas locales para producir las cervezas de la planta mozambiqueña, como parte de la estrategia de Heineken, que se basa en obtener el 60% de sus materias primas agrícolas de África para 2020.

“Invertir en un nuevo mercado como Mozambique respalda el objetivo de Heineken de expandir su marca y ser el número uno o el número dos en todos los mercados en los que opera”, tal y como ha destacado el director general de Heineken para África Oriental y Occidental, Boudewijn Haarsma.

Heineken inició su actividad en Mozambique en 2016 con la apertura de una oficina de ventas y marketing, a través de la cual importaba las cervezas internacionales como Heineken, Amstel, Amstel Lite o Sagres en el país.

Archivado en:
bebidas
Otras noticias