infoRETAIL.- Los concursos y promociones en medios digitales tienen una relevancia menor a la esperada; las promociones en los perfiles de redes sociales son efectivas para crear vínculo y conocimiento de marca, pero los consumidores emplean más estas plataformas para comentar recetas, seguir a marcas y empresas de alimentación o suscribirse a blogs de cocina, según se desprende del estudio ‘Hábitos digitales de los españoles en alimentación’.

Según el citado informe, elaborado por la empresa especializada en ‘food marketing’ Gastromedia, un 46% de los españoles se informa sobre temas relacionados con la gastronomía y la cocina únicamente en medios digitales.
 
En el entorno digital, el consumidor se informa, mayoritariamente, a través de blogs de alimentación y cocina (52%), así como en canales de Youtube sobre esta temática (39%), mientras que sólo un 2,5% de los encuestados reconoce haber recurrido en el último año a familiares para informarse sobre la alimentación en el hogar.

Destacada la relevancia “menor a la esperada” que tienen las promociones en los medios digitales, el estudio destaca que las páginas web de Nestlé, Gallina Blanca y Danone son las más recordadas por los encuestados. “Todas ellas dan gran visibilidad a secciones de recetarios y consejos de alimentación saludable, dejando en un segundo plano los productos”, se afirma en las páginas del estudio de Gastromedia.
 
Por otro lado, el estudio muestra que el comercio digital empieza a despegar entre los jóvenes. El 64,5% de los ‘millenials’ ya hace la compra de alimentación online al menos una vez al mes frente a la media general, que se sitúa en un 45%. Pese a todo, sigue habiendo un 28% de consumidores que declara no haber hecho nunca la compra por internet.