infoRETAIL.- Gunnebo España espera cerrar este año con un incremento de la facturación del 12%, muy por encima de sus previsiones iniciales. De este modo, desarrollará un incremento continuado en los últimos tres años desde que anunciara la reconversión de algunos de sus negocios tradicionales y que se ha traducido desde 2014 en duplicar su tasa de crecimiento anualmente.

Según el último informe anual auditado, en 2015 el grupo sueco Gunnebo facturó globalmente 6.052 millones de coronas suecas (660 millones de euros). España representa el 4% del volumen de negocio, 254 millones de coronas suecas (27,7 millones de euros).

Por un lado, Gunnebo España sigue orientada a su negocio principal de alta seguridad, pero en los últimos tiempos ha diversificado sus actividades introduciendo la gestión del efectivo en establecimientos comerciales, la venta de robots y cajas de seguridad a entidades financieras, la comercialización de accesos y puertas en el ámbito de las infraestructuras críticas, y nuevas soluciones de seguridad a los sectores de moda, joyería y a despachos de arquitectura e ingeniería; además de apostar por estrechar aún más su relación con las Administraciones Públicas.

En paralelo, Gunnebo España últimamente ha añadido a su perímetro de gestión directa el negocio del manejo, verificación y control de efectivo de la empresa oscense Sallén Tech y el negocio de antenas antihurto de Gateway.

Como consecuencia de este nuevo posicionamiento, Gunnebo España espera incrementar sus ventas de manera significativa en sus diferentes segmentos de mercado en 2017.

Para Darío Vicario, director general de Gunnebo para Europa del Sur (España, Italia, Portugal), “2017 va a ser un año de expansión en prácticamente todas las áreas de nuestro negocio. Llevamos tres años intensos de remodelación que están dando buenos frutos y a partir de ahora pensamos que el crecimiento va a ser exponencial en España”.