infoRETAIL.- La Junta Directiva de Iberaice, el grupo de trabajo de empresas de ibérico de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), ha valorado positivamente la evolución que está teniendo el sector durante este año y ha mostrado unas perspectivas optimistas para la próxima campaña de Navidad.

La Junta Directiva, reunida en Salamanca, también apuesta por la definición de una Indicación Geográfica Protegida (IGP), “cuyo objetivo es conseguir una adecuada completa protección del nombre ibérico, dentro y fuera de nuestras fronteras”, recalca el presidente de Iberaice, Francisco Javier Morato.

Asimismo, también se quiere crear un grupo operativo para fomentar la innovación en el sector ibérico, al tiempo que se quiere profundizar en la internacionalización, haciéndose necesario avanzar en la presencia en nuevos mercados.

Además, se ha aprobado la puesta en marcha de precintos con microchip para avanzar en el desarrollo tecnológico y el refuerzo de la trazabilidad, al tiempo que se apoya la continuidad de las acciones de promoción de la imagen y el consumo de los productos del cerdo ibérico. Finalmente, también se ha decidido crear dos grupos de trabajo en ganadería e industria para identificar los puntos de mejora y adaptaciones necesarias en la norma de calidad del ibérico para ajustarla a la evolución de sector.