infoRETAIL.- El sistema de posicionamiento de interiores iBeacon sigue avanzando en los diferentes ámbitos profesionales de todo el mundo. El retail no es una excepción. La cadena de supermercados Billa, perteneciente al grupo alemán Rewe, está desarrollando un programa piloto en varias tiendas de Austria con esta tecnología innovadora.

En concreto, once tiendas de Billa están testando iBeacon con el objetivo de enviar promociones basadas en la ubicación de los clientes en el interior del supermercado. Además, el programa permite a los usuarios acceder y actualizar los datos de sus tarjetas de fidelidad en las cajas de salida.

Volker Hornsteiner, portavoz de Billa, ha explicado que Rewe analizará las reacciones de los clientes a esta nueva tecnología para estudiar si merece la pena desarrollar más profundamente este programa.

El sistema iBeacon puede determinar con precisión la posición de un cliente en una tienda. Así, iBeacon podrían enviar notificaciones de elementos alrededor del sensor que están en venta y que se podrían estar buscando, y podría permitir pagos en el punto de venta donde no se necesita sacar un monedero o tarjeta para efectuar el pago