infoRETAIL.- El intercambio de publicidad por productos se ha convertido en un recurso al que algunas empresas de gran consumo están poniendo en práctica, con el objetivo de conseguir más financiación para sus acciones de comunicación.

Desde Compensa, empresa dedicada al ‘Corporate Barter’ (intercambio entre empresas), algunas se han centrado en generar asociaciones adecuadas que impulsen el gasto y aumenten la fidelidad hacia el consumidor. Ante la falta de innovación en el sector, “entre sus opciones elegidas está la apuesta por el ‘barter’ (intercambio de publicidad por productos)”, según explica la firma.

Además, la compañía indica que se trata de una herramienta muy ‘moldeable’ a las necesidades de marketing y comunicación de cualquier empresa, y especialmente útil para las marcas de gran consumo, sobre todo porque contribuye a vender más, solucionando las complejidades que le puedan surgir al fabricante a la hora de innovar en sus producto: bienes no-vendidos, cambios de packaging, exploración de nuevos mercados…

La herramienta del intercambio funciona como un ‘comprador’ de esos stocks, y les da salida en nuevos canales y mercados. Como consecuencia se llega a nuevos públicos, puesto que la reventa no entra en competencia con los canales habituales de la marca.

De esta manera, el ‘barter’ asegura que los presupuestos de marketing no se enfoquen a esa gama no-vendida, sino que se siga invirtiendo en el producto estrella del fabricante, el que realmente otorga el retorno a la compañía.