infoRETAIL.- Los efectos de la adquisición de Whole Foods Market por Amazon (pincha aquí para ver la noticia) no se han hecho esperar en la cadena de distribución ecológica. Su número de clientes se ha disparado una media del 25% tras el anuncio del cierre de la operación el pasado mes de agosto.

Así se desprende de un estudio de Foursquare Labs, que ha recopilado los datos de los usuarios de móviles que accedieron a las tiendas de Whole Foods durante los dos días siguientes a la compra, en comparación con el mismo periodo de la semana anterior.

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, las cifras de incremento de visitantes en los establecimientos de la cadena estadounidense son incluso mayores en determinadas áreas metropolitanas, como Chicago, donde el repunte ha alcanzado un 35%.

El mismo día que se hizo pública la adquisición, ambas compañías anunciaron una rebaja en el precio de gran parte del surtido de Whole Foods (pincha aquí para ampliar información).

“Muchas personas se acercaron a las tiendas a ver qué pasaba”, ha explicado Jennifer Bartashus, analista de Bloomberg Intelligence, que subraya que “la cuestión es averiguar si los clientes consideran que los precios son suficientemente bajos como para cambiar sus hábitos de compra, ya que lleva bastante tiempo modificar la percepción que el consumidor tiene del precio y el valor”.