infoRETAIL.- Linde Material Handling ha presentado Flybox, un prototipo de dron especialmente diseñado para facilitar las labores de inventario. Tiene 50 centímetros de ancho, está equipado con seis rotores, una cámara, un escáner lector de códigos de barras y un telémetro.

El sistema se sitúa frente a los materiales apilados, tomando fotografías de la localización de todos los palets y capturando los códigos de barras. A su vez, el apilador automatizado permanece en el suelo. El suministro de energía y el control de esta nave se garantiza mediante el vínculo del dron con el apilador automatizado L-Matic.

Cuando finaliza el proceso, todo queda documentado y se puede recuperar a través de su aplicación. El programa muestra la posición del estante en la pantalla, incluyendo el correspondiente código de barras y su fotografía. Su lanzamiento al mercado está previsto para 2018.

Tobias Zierhut, responsable de vehículos de almacén de Linde Material Handling, explica que “el apilador automático de Linde L-Matic es el encargado de guiar al Flybox durante su misión de inventariado. Ambos vehículos se encuentran interconectados a través de un conversor de voltaje y un cable autoajustable”.

Gracias a su geonavegación, el sistema Linde siempre sabe exactamente dónde se encuentra el dron. El vehículo transmite las coordinadas de superficie y un sensor del altura instalado en el dron mide la correspondiente altitud.