infoRETAIL.- Las tiendas de distribución siguen incorporando nuevos servicios para adaptarse a las necesidades de los clientes del siglo XXI. Si hace unas semanas DIA e ING Direct presentaban sus nuevas prestaciones bancarias (pincha aquí para ver la noticia), Walmart acaba de celebrar el evento de salud de un solo día más grande de Estados Unidos.

Este sábado ha tenido lugar el llamado ‘Walmart Wellness Day’, un encuentro en el que el gigante estadounidense realiza chequeos médicos gratuitos a cientos de miles de personas en más de 4.600 tiendas de todo el país.

En concreto, el evento proporciona chequeos de nivel de glucosa en sangre, presión arterial y de la vista (donde hay disponibilidad), muestras de productos e información sobre opciones de seguros médicos. Además, más de 10.000 farmacéuticos con licencia de Walmart ofrecen vacunas en todas las farmacias de Walmart en Estados Unidos.

“El costo de la atención médica en Estados Unidos se ha elevado a más de 3.000 millones de dólares, pero la salud de nuestros clientes es algo a lo que no se le puede poner precio”, ha apuntado George Riedl, vicepresidente sénior y presidente de Salud y Bienestar, de Walmart Estados Unidos.

“Ya que más del 90% de los estadounidenses viven dentro de un radio de 10 millas de distancia de una tienda Walmart, estamos comprometidos y excepcionalmente situados para poder proporcionar cuidados de salud accesibles y económicos que ayuden a las familias muy ocupadas a vivir mejor”, añade Riedl.

El año pasado Walmart batió cinco récords mundiales durante el evento de un día del año pasado, con el mayor número de chequeos de presión arterial, nivel de glucosa en sangre y de la vista.

En total, se llevaron a cabo más de 280.000 chequeos, con casi 52.000 vacunas administradas y más de dos millones de muestras gratis de alimentos saludables distribuidas a sus clientes. Basado en sus chequeos de nivel de glucosa en sangre, se les recomendó a cerca de 3.000 clientes que visitaran su médico.