infoRETAIL.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha concedido los Premios Alimentos de España 2014, con los que se reconoce la labor desarrollada por empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.
 
En la vigesimoséptima edición, el jurado ha fallado los premios de siete modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización, Producción de la Pesca y la Acuicultura, y el Premio Extraordinario Alimentos de España.
 
Para el acto de entrega de los galardones, se incluirán también los premios al Mejor aceite de oliva virgen extra y al Mejor vino, que cuentan con convocatoria propia.

El galardón de industria alimentaria ha recaído en Grefusa de Alzira (Valencia), por su “apuesta decidida por la innovación, la cualificación tecnológica, el desarrollo de productos y la internacionalización”.

El de producción ecológica ha sido para Bodegas Robles de Montilla (Córdoba) por “la alta calidad de sus productos reconocidos tanto nacional como internacionalmente, su estrategia de promoción y su esfuerzo en internacionalización y apertura de nuevos mercados”.

El galardón a la internacionalización se lo ha llevado Interporc, Asociación Interprofesional Porcino de Capa Blanca, como reconocimiento a su labor “en materia de promoción de la carne de cerdo española en el exterior y a la expansión internacional del sector porcino español”.

El Magrama ha concedido el premio Alimentos de España a la producción de la pesca y de la acuicultura a Balfegó Tuna - Grup Balfegó, de L’Ametlla de Mar (Tarragona). El premio restauración ha sido para Restaurante y Catering Hispania, de Londres; mientras que la categoría de comunicación ha recaído en RTVE, por el programa Masterchef. Finalmente, el premio extraordinario se fallado en favor del periodista Vidal Maté Herreros.