infoRETAIL.- Sipay Plus, empresa especializada en soluciones inteligentes de pago, ha enumerado las cinco principales características que debe cumplir un proceso de pago en comercio electrónico, y ha recordado que es “un momento clave de la compra; una mala experiencia puede provocar el abandono de la operación”.

La cinco claves que apunta la compañía son:

Máxima seguridad.-  Los usuarios son en ocasiones reticentes a comprar online por tener que facilitar datos de sus tarjetas. Para evitar la desconfianza es fundamental contar con sellos de garantía de seguridad online o cumplir con normativas internacionales de seguridad como PCI DSS.

Múltiples métodos.- El comercio online permite acceder a compradores procedentes de todo el mundo. Cuantos más métodos de pago alternativos tengan a su alcance, mayor será su disposición de compra.

Omnicanalidad.- Cada vez son más los comercios que ofrecen sus productos a través de distintos canales de venta; tan importante es estar al alcance de los consumidores en cualquier momento y lugar como ofrecer una experiencia cuidada y personalizada en cada uno.

‘Tokenización’.- Ayuda a proteger los datos confidenciales de las tarjetas y facilita el pago de las compras recurrentes, teniendo únicamente que confirmar la compra.

Innovación.- La forma de pago está continuamente evolucionando, provocando cambios en los hábitos los consumidores y obligando a los comercios a innovar y adaptarse.

Desde Sipay Plus añaden que “ofrecer a los consumidores finales todas las facilidades posibles para terminar el proceso de compra es fundamental. Así, se obtienen clientes satisfechos y fieles que actuarán como prescriptores de la marca o comercio”.