infoRETAIL.- TÜV Rheinland, proveedor global de servicios técnicos, seguridad y certificación, ha calificado el rendimiento de las etiquetas antihurto de Checkpoint Systems “por encima de los productos de la competencia en la mayoría de parámetros”. 

El estudio comparó 30 etiquetas de radiofrecuencia de diferentes tamaños producidas por Checkpoint Systems y los principales fabricantes y proveedores del mercado y analizó distintos parámetros para evaluar su calidad. Además de la capacidad de detección, el estudio también ha comparado otros indicadores clave, como la desactivación y la reactivación.

El test de TÜV Rheinland apunta que “las etiquetas 4x4 de Checkpoint son las que presentan un mayor nivel de detección”. El estudio también concluye que “las etiquetas redondas de 33 mm de Checkpoint ofrecen la misma capacidad de detección que las redondas de 40 mm fabricadas por sus competidores”.

En cuanto a desactivación rápida, fundamental para facilitar el proceso de cobro, los resultados de la prueba revelaron que “el ‘top 5’ de las etiquetas más consistentes está ocupado por Checkpoint, mientras que en el ‘top 10’ solo están presentes dos productos de la competencia”.

Por otra parte, según el estudio, “Checkpoint ha demostrado tener la tasa de reactivación más baja de la industria, según la prueba estática (reactivación espontánea). En el caso de la prueba dinámica (cuando el comprador utiliza el producto), solo un producto de la competencia ha logrado una tasa de reactivación inferior al 0,5%, mientras que en el caso de Checkpoint han sido seis productos”.