infoRETAIL.- El director de Marketing de Supermercados de El Corte Inglés, Juan Carlos Jimena, y el responsable de Compras de Productos Ecológicos de la compañía, Alberto Moraleda, han presentado esta mañana en Valencia 'La Biosfera', una unidad de negocio ubicada dentro del supermercado de El Corte Inglés, dedicada exclusivamente a la venta de productos bioecológicos.

La Biosfera de El Corte Inglés reúne, en una zona diferenciada de 150 metros cuadrados, más de 1.500 referencias biológicas. El centro comercial que la empresa tiene en la avenida de Francia, en Valencia, es el primero en contar con este nuevo espacio.

“La Biosfera refleja el compromiso de El Corte Inglés con fomentar los hábitos saludables y apostar por la innovación”, ha declarado Juan Carlos Jimena, destacando que “tenemos la oferta de productos ecológicos agrupados más amplia de un supermercado en España”.

Tras esta inauguración realizada en Valencia, Jimena ha reconocido que “hemos elegido esta ciudad porque es una plaza emblemática para El Corte Inglés y porque el consumidor está aquí muy familiarizado con la alimentación ecológica”.

La previsión de El Corte Inglés es contar con 19 nuevas unidades de La Biosfera antes de otoño. Las próximas aperturas están previstas para Madrid (siete establecimientos), Barcelona (dos), A Coruña, Bilbao, Las Palmas, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Vigo y Vitoria.

“Los nuevos espacios, que contarán con personal especializado, ofrecerán a nuestros clientes una gran variedad de alimentos ecológicos, pretendiendo que se pueda realizar la compra completa con este tipo de alimentación”, resalta Jimena. Así, entre las referencias que se comercializarán destacan productos frescos (frutas, verduras y carnes), huevos, leches, lácteos, pan, mermeladas, conservas, aceites y semillas, entre otros.

Marca propia
Asimismo, El Corte Inglés lanzará específicamente para La Biosfera una nueva marca propia denominada El Corte Inglés Bio, que inicialmente estará compuesta por 100 referencias en las principales categorías, entre las que destacan conservas vegetales, cereales y chocolates.

“Nuestras expectativas no pasan por conseguir una cifra concreta de ventas, sino por satisfacer las necesidades del consumidor”, destaca Alberto Moraleda.

“Tenemos muy presente la importancia que tienen los proveedores locales y regionales, por lo que queremos apoyar a los productores de la zona, aunque también vamos a comprar productos ecológicos u orgánicos en otros países, como Canadá, Estados Unidos y Reino Unidos”, prosigue Moraleda. Actualmente, el 80% del surtido de La Biosfera está compuesto por productos nacionales.

El negocio de productos ecológicos en España, que mueve al año unos 1.000 millones de euros, está registrando un crecimiento interanual superior al 25%, según datos de IRI; “el crecimiento de las ventas de productos ecológicos de El Corte Inglés está por encima de ese 25%”, se enorgullece el directivo de Compras de la compañía, destacando que la empresa presidida por Dimas Gimeno tiene una cuota de mercado del 25% en la venta de productos ecológicos en el canal de distribución organizada.

Las tiendas La Biosfera, cuya superficie rondará entre los 50 y 150 metros cuadrados, pretenden brindar una zona confortable a los clientes; estéticamente, destaca el uso de elementos decorativos, de cestas y madera, con un ‘lay-out’ muy visual y luminoso, con muebles y expositores bajos.