infoRETAIL.- La empresa de embutidos Can Duran ha comprado la firma de salchichones Casa Sendra, que anunció el cierre hace cinco meses, con el objetivo de darle continuidad y liderar el segmento de productos de gama alta.

La empresa ha señalado que mantendrá la diferenciación e independencia de ambas marcas, originarias de la comarca barcelonesa de Osona, con obradores y espacios de secado separados en las instalaciones de Can Duran, que apuesta por la innovación pero manteniendo la fórmula tradicional.

La firma de embutidos ha informado que la operación permitirá que se inicie esta misma semana la producción de las longanizas Casa Sendra, que reproducirá los procesos artesanales que han caracterizado los productos de esta marca.

La marca se dirigirá al canal de hostelería y establecimientos gourmet: “Queremos satisfacer la demanda de un mercado muy concreto, que sabe apreciar el valor añadido que ofrece un producto de máxima calidad”, ha explicado el director general de Can Duran, David Garcia-Gassull.

Can Duran, creada en 1946 en la comarca barcelonesa de Osona, tiene previsto mantener la marca Can Sendra, que contribuirá a su crecimiento y expansión.