infoRETAIL.- Amazon sigue ampliando sus canales de venta. Tal y como informó infoRETAIL hace dos semanas (pincha aquí para ver la noticia), la compañía de comercio electrónico ha presentado su nuevo servicio ‘drive’ denominado AmazonFresh Pickup, que permite realizar la compra por internet e ir a buscar el pedido a un punto de recogida.

De momento, este nuevo canal está en fase de pruebas para sus empleados en dos locales de Seattle (Estados Unidos), pero se prevé implementar para el público general en el futuro. De hecho, estará solo habilitado para los usuarios Prime de Amazon.

Según explica la compañía, no existe ningún requisito mínimo de compra y el servicio será gratuito para los miembros de Prime, que pagan una cuota para recibir sus encargos en un plazo menor al habitual.

Amazon destaca que los pedidos estarán listos para su recogida en un plazo mínimo de 15 minutos. Asimismo, este nuevo servicio permite convenir una hora determinada para que el cliente pueda acudir a por sus compras.

En un vídeo publicado por la compañía de Jeff Bezos, se describe el proceso de recogida, en el que los clientes aparcan su vehículo en un punto habilitado para ello y un empleado coloca en el maletero las bolsas de la compra.

Entre los productos que se pueden pedir a través de este servicio se encuentran “carnes de alta calidad, productos frescos, pan, lácteos, provisiones para la casa y más”, señala la firma.