Aperturas de Kiwoko y KiK

infoRETAIL.- La cadena de distribución estadounidense Whole Foods Market, perteneciente a Amazon desde 2017, prepara el lanzamiento de un nuevo concepto de supermercado urbano. Se trata de un formato de pequeñas dimensiones, que permite una compra rápida y cuyo diseño responde a las demandas de conveniencia de los clientes del centro de la ciudad. 

Está previsto que este nuevo modelo de supermercado, denominado Whole Foods Market Daily Shop, se lance a finales de este año en el Upper East Side de Manhattan (1175 Third Avenue) y le sigan posteriormente otras aperturas en la ciudad de Nueva York. Tras su puesta de largo en la Gran Manzana, Whole Foods Market planea llevar el formato a otras ciudades del país.

Con una superficie de entre 7.000 y 14.000 pies cuadrados (entre 650 y 1.300 metros cuadrados), estas tiendas de compra rápida ocupan entre un cuarto y la mitad del tamaño medio de una tienda Whole Foods Market, que ronda los 40.000 pies cuadrados (3.700 metros cuadrados), allanando el camino para la expansión en áreas metropolitanas densas. 

Con una superficie de entre 650 y 1.300 metros cuadrados, este nuevo concepto urbano ocupa entre un cuarto y la mitad y que una tienda estándar de Whole Foods

“En centros bulliciosos como Manhattan, donde la proximidad importa, estas tiendas acercarán Whole Foods Market a los clientes del lugar, al tiempo que ampliarán el alcance de la compañía a otros en los barrios circundantes”, indica la compañía.

Aunque más pequeñas, Whole Foods Market Daily Shop seguirá ofreciendo los favoritos de Whole Foods Market, incluida una amplia selección de productos frescos de temporada, carnes y mariscos, alimentos preparados como sándwiches y comidas preenvasadas, panes, alcohol y suplementos, así como una variedad seleccionada de especialidades locales y su propia marca '365 by Whole Foods Market'. 

Además, la ubicación que se espera abrir este año será la primera tienda Whole Foods Market en Manhattan que ofrecerá Juice & Java, un espacio para tomar café, té, zumos recién exprimidos, batidos, sándwiches, caldos y postres variados.

Adaptación al entorno urbano
“En nuestros nuevos formatos de tienda, estamos adaptando cada metro cuadrado a las necesidades únicas y aceleradas de los estilos de vida urbanos. Ampliar nuestra presencia con Whole Foods Market Daily Shop es clave para nuestro crecimiento, fomentar conexiones más profundas con los clientes y promover nuestro propósito de nutrir a las personas y al planeta”, comenta la vicepresidenta ejecutiva de Crecimiento y Desarrollo, Whole Foods Market y Amazon, Christina Minardi.

Desde la cadena matizan que el nuevo modelo de tiendas no reemplazará el formato de tienda tradicional de Whole Foods Market. La compañía tiene actualmente más de 530 tiendas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, con más de 75 tiendas en proyecto.