infoRETAIL.- El retail especializado no detiene su inversión en España, tal y como demuestran las recientes aperturas de operadores de diferentes mercados, como Leroy Merlin, Worten, Decathlon, C&A y Mango.

Así, Leroy Merlin ha inaugurado su tercera tienda en la Región de Murcia ubicada en el Centro Comercial Montevida, localizado entre La Alberca y El Palmar. El establecimiento, que ha recibido una inversión de 20 millones de euros, cuenta con una superficie comercial de más de 8.000 metros cuadrados y abre al público de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y de 7:30 a 22:00 horas, en el caso del área de materiales.

La tienda dispone de una plantilla de 135 empleados y está especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería. Cuenta con 30.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido repartidas en 13 secciones: iluminación, sanitario, madera, herramientas, materiales de construcción, electricidad-fontanería-calor, decoración, pintura, ferretería y ordenación, jardín, moqueta, cocinas y cerámica. Además, ofrecerá servicios adicionales como instalación, transporte y alquiler de maquinaria.
 
La tienda de Leroy Merlin en Murcia es la número 71 de la compañía en España y se enmarca dentro del plan de expansión 2017-2021 de la compañía, por el cual está prevista la apertura de 31 nuevos puntos de venta en España, con una inversión de más de 608 millones de euros.

Estrenos en Melilla

Por otro lado, la apertura del centro comercial Murias Parque Melilla (pincha aquí para ver la noticia) en la avenida Cuartel de Venezuela de la ciudad autónoma ha traído consigo la puesta en marcha de nuevos establecimientos en su interior de enseñas de retail especializado, como Worten o Decathlon.

Así la cadena de electrónica de consumo ha invertido cerca de 600.000 euros en el estreno de una tienda que ha supuesto la contratación de 17 nuevos empleados. El local cuenta con una superficie comercial de 700 metros cuadrados y representa el desembarco de Worten en la ciudad.

Con una imagen renovada de marca, el establecimiento está equipado con un amplio surtido de grandes y pequeños electrodomésticos, tecnología del hogar y cuidad personal del mercado, además de proporcionar una gran variedad de televisores, dispositivos electrónicos y smartphones. Con este, ya son 53 los establecimientos que la enseña tiene repartidos por toda la geografía española.

Igualmente, C&A ha estrenado su primer local en Melilla, que dispone de una superficie de 1.715 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Con este establecimiento la compañía estrena concepto de tienda en España, con una innovadora disposición de los productos y de las áreas de la tienda, así como un nuevo sistema de iluminación para crear un ambiente más cálido.

Además, se han rediseñado los espacios dedicados a elementos esenciales de compras como Denim, básicos o lencería con una puesta en escena sorprendente. Pantallas, maniquíes y guías proporcionan al cliente información y consejos. Para 2018, C&A tiene previstas otras dos aperturas: una en Jaén y otra en Sagunto.

Doble estreno de Decathlon
Por su parte, Decathlon también ha aterrizado en Melilla con la inauguración de un punto de venta en el citado centro comercial. Se trata de un establecimiento de gran formato y una plantilla de 34 trabajadores. Dispone de una superficie de 1.380 metros cuadrados donde ofrece a sus clientes el acceso a más de 110 disciplinas deportivas entre las que destacan fútbol, deportes de raqueta, ciclismo, running y deportes de agua.

Además de esta tienda, la distribuidora de material y ropa deportivos ha inaugurado su tercera tienda de gran formato en el centro de Madrid, ubicada en uno de los espacios más emblemáticos de la capital: el Mercado de Fuencarral. Esta apertura ha supuesto la creación de 110 empleos. Con esta apertura, la compañía suma ya un total de 31 tiendas en la Comunidad de Madrid y 165 tiendas en España.

La nueva tienda cuenta con una superficie de más de 2.400 metros cuadrados distribuidos en tres plantas destinadas íntegramente a la exposición y venta de material deportivo: planta sótano, dedicada a deportes como ciclismo, roller, equitación, deportes colectivos, deportes de raqueta y taller de cordaje, planta 0 dedicada a esquí y deportes de montaña y planta 1 dedicada a fitness, running, marcha y natación, entre otros.

Mango reabre ‘megastore’

Finalmente, Mango ha cambiado la imagen de su tienda del centro comercial Nueva Condomina de Murcia, tras el acuerdo alcanzado con Klépierre Iberia, y ha reinaugurado así su nueva ‘megastore’ en el complejo. La tienda cuenta con una superficie de venta de 870 metros cuadrados, donde ofrece sus colecciones para mujer, hombre y niños.