infoRETAIL.- Murias inaugura hoy el primer centro comercial integrado de la Ciudad Autónoma de Melilla. Se trata de Murias Parque Melilla desarrollado sobre el suelo del antiguo cuartel de Valenzuela, situado junto a la frontera principal de la ciudad de Melilla, la frontera de Beni-Enzar, con un tráfico diario de 30.000 personas.

La inversión total realizada en Murias Parque Melilla, tanto por Grupo Murias como por los distintos operadores, supera los 50 millones de euros, con el objetivo de convertir el centro en el polo comercial de Melilla y del norte de Marruecos, evitando la fuga de ventas a la península.

El centro dispone de más de 35.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) distribuidos en dos plantas abiertas, con más de 65 locales comerciales y 1.350 plazas de aparcamiento gratuito. El parking subterráneo incluye una zona para la recarga gratuita de coche eléctricos.

Su oferta comercial incluye a grupos multinacionales de la moda, como Inditex -presente en el centro a través de Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Lefties-, H&M, C&A, Cortefiel -con Cortefiel, Springfield y Women´s Secret-, Guess o Levi´s; la electrónica (Worten), en artículos de deportes (Decathlon), ocio (Pause& Play) y alimentación (Eroski).

Para la mayoría de los operadores se trata de la primera implantación, no solo en Melilla, sino en el norte de África, destacan desde la empresa. Además, el centro comercial ha generado más de 500 puestos de trabajo directos con su apertura.

“Murias Parque Melilla es el primer centro comercial integrado de la Ciudad Autónoma de Melilla y viene a suplir una carencia histórica, al ser Melilla la única ciudad española que no contaba con un centro comercial”, recuerdan fuentes del grupo promotor.

El centro comercial se ha diseñado para atender a la demanda de una amplia zona de influencia, conformada no sólo por los más de 86.000 habitantes de la ciudad autónoma, sino que a través de la frontera con Marruecos amplía su radio de influencia a la más cercana Nador (17 kilómetros), Oujda (155) y Alhucemas (129), con una población conjunta cercana a 1,5 millones de habitantes.