Noticias

Alianza de CHEP y GAC

Para potenciar su estrategia de sostenibilidad

14/02/2018

infoRETAIL.- Grupo Alimentario Citrus (GAC) y CHEP han firmado un acuerdo con el objetivo de trabajar juntas durante los próximos tres años para mejorar las operaciones logísticas de la cadena de suministro y asegurar el respeto medioambiental.

El sistema pooling de CHEP es sostenible supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos al mismo tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos.

A raíz de esta colaboración, CHEP ha entregado a GAC el certificado de sostenibilidad que confirma la apuesta del grupo agroalimentario por la sostenibilidad. Durante todo el año 2016 gracias al uso del sistema pooling de CHEP, GAC ha evitado emitir a la atmósfera 156.000 kilogramos de dióxido de carbono.

Asimismo, gracias al uso de paletas CHEP, también se ha evitado el consumo de madera en 114.391 metros cúbicos, equivalente a 111 árboles y se han ahorrado 11.233 kilogramos de residuos, lo que se puede comparar con los desechos que generan 8.000 personas a diario.

“Estamos muy orgullosos por la confianza y el apoyo de GAC. El trabajo desarrollado durante los últimos años evidencia que la colaboración entre nuestras compañías nos permite alcanzar nuestros objetivos en sostenibilidad. Los beneficios del uso del sistema pooling de CHEP aportan múltiples ventajas y la reducción de la huella medioambiental es uno de los que nos sentimos más orgullosos”, apunta el director general de CHEP España, Vicente Molla.

Por su parte, el director de RSC y RRHH de CAG, Antonio González, afirma que “la sostenibilidad es uno de nuestros pilares fundamentales”, al tiempo que añade que “gracias a la estrecha colaboración con nuestro proveedor CHEP conseguimos reducir nuestro impacto medioambiental, al tiempo que aseguramos que nuestros productos llegan en perfectas condiciones al punto de venta”.

 

Archivado en:
alimentación
industria auxiliar
Relacionado con:
RSC
Medio Ambiente
Logística
industria
Otras noticias