infoRETAIL.- Yale presenta el Kit de Condiciones Rigurosas, que convierte a las carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas en equipos adecuados para su uso en áreas sucias y con inclemencias atmosféricas, condiciones en las que se puede encontrar agua estancada, barro, nieve, sal u otras sustancias corrosivas. También protege la carretilla elevadora en ambientes polvorientos o arenosos.

El kit consta de un protector de bajos extendido y de protecciones laterales, junto con un árbol propulsor y motores de tracción sellados a un nivel IP54  que impiden la entrada de humedad y detritos en los motores del árbol propulsor, protegiéndolos así del entorno de trabajo y maximizando su duración.

Además se pueden montar manguitos en los cilindros de inclinación, protegiéndolos de la entrada de partículas finas y mejorando el periodo útil del cierre estanco.

Finalmente, también está disponible un kit para Ambientes Corrosivos y de Neblina, que consta de un árbol propulsor y motores de tracción sellados IP54, un protector de bajos extendido, protecciones laterales, caja de fusibles y relés totalmente cerrados,  interruptores basculantes totalmente sellados, revestimientos con compuesto sellante en todas las conexiones de cables de alimentación y protección mejorada de las juntas de unión.