infoRETAIL.- Hispaman, distribuidor oficial de carretillas elevadoras Yale, ha contribuido a resolver los problemas de equipamiento de almacén de Borgers, fabricante de componentes para automoción, con nuevas carretillas más adecuadas para su negocio, unificando los cofres de baterías y optimizando el entorno de trabajo con la tecnología ‘Led Blue Point’.

Borgers contaba con una flota heterogénea de 20 carretillas eléctricas, de distintos modelos y tipos de batería, lo que retrasaba los tiempos de producción.

Así, Hispaman introdujo una flota de 27 equipos Yale, compuesta de siete apiladores contrapesados MC; siete apiladores con plataforma MS-X, tres apiladores conductor acompañante MS, ocho transpaletas eléctricas conductor acompañante MP y dos transpaletas eléctricas con plataforma MP-X.

Todos estos equipos tienen el mismo tipo de batería, unificando así las dimensiones, voltaje y amperaje en un solo tipo y facilitando las labores de intercambio de baterías.

Además, Hispaman también se encargó de la planificación y montaje de un área de carga de baterías, donde instaló los cargadores, las mesas de intercambio y un sistema de aviso automático de batería con carga completa. Finalmente, suministró una solución eficaz contra el elevado índice sonoro de la planta.

Además, dotó todos los apiladores con la tecnología ‘Led Blue Point’, un sistema de advertencia visual para peatones que proyecta sobre el suelo una luz azul brillante que advierte a los peatones cuando una carretilla se aproxima y es especialmente eficaz en los lugares más ruidosos o en intersecciones ciegas.