infoRETAIL.- Winche Redes Comerciales refuerza su apuesta por las gasolineras y las tiendas de conveniencia en España. Así, del total de estaciones de servicio que hay actualmente en España (11.190), la empresa en outsourcing comercial visita el 100% que tienen tienda.

“Fuimos los primeros en ofrecer el servicio del outsourcing en gasolineras al ver un mercado potencial en este sector, igual que un punto de venta similar a los supermercados convencionales”, ha explicado el fundador y director general de Winche, Javier Scherk.

La empresa se encarga de concertar pedidos, incrementar facings en lineales de ambiente y frio, implantar acciones de visibilidad como cartelas, vinilos, stickers o bandejas expositoras, además de negociar e implantar exposiciones adicionales, neveras, entre otros servicios. De esta forma, el servicio a gasolineras es un departamento “clave” dentro de Winche.

“Además, es un tipo de negocio que nos abre unas amplias perspectivas y obliga a reinventarnos constantemente para proporcionar nuevos tipos de productos a este canal de venta”, destaca Scherk.

El modelo de gasolinera ha evolucionado en los últimos años, tanto en número como en servicios, impulsado por las pequeñas marcas, que han pasado de 2.400 a 2.600 instalaciones. A ello se suma que hipermercados y supermercados han implantado gasolineras como un producto más de su surtido, pasando de 341 centros en 2015 a 358 en 2016, con previsión de seguir aumentando.

Desde Winche señalan que este nuevo concepto moderno de las gasolineras ha conseguido, de manera progresiva, su transformación en tiendas de conveniencia, donde conductores y acompañantes, además de llenar el depósito del vehículo, pueden descansar o comprar todo tipo de productos, como pan, galletas, snacks, bebidas, periódicos, revistas o recuerdos.