infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Walmart ha confirmado el despido de varios ejecutivos en China como parte de un esfuerzo por reducir costes en el país oriental, donde ha registrado en los últimos meses un menor ritmo de ventas y una dura competencia de precios.

La portavoz de Walmart, Brooke Buchanan, ha indicado que varios ejecutivos han sido despedidos para ayudar a “crear una estructura más eficiente que posicione nuestro negocio competitivamente para el futuro”.

Buchanan no ha querido concretar el número de personas despedidas o su cargo, pero fuentes del sector apuntan a cerca de 30 ejecutivos destituidos, entre los que se incluyen directores y vicepresidentes de Walmart China y Sam’s Club China.

Las ventas de Walmart en China han retrocedido un 0,8% en el último trimestre, descenso que la compañía americana ha atribuido a las medidas de austeridad del Gobierno y a la deflación.

El pasado mes de octubre, el gigante de la distribución mundial anunció que planeaba abrir 110 nuevos establecimientos en China entre 2014 y 2016, al tiempo que cerraría algunas tiendas en atención a una reestructuración del negocio.