infoRETAIL.- El grupo lácteo francés Bel ha facturado 2.783 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 2,3% respecto a los 2.720 millones ingresados el año anterior. El crecimiento orgánico de la compañía ha sido de un 3,3% interanual.

Por regiones, la compañía ha experimentado mejoras de ventas en todos los mercados donde opera, salvo en el Noreste de Europa, donde han retrocedido un 7,5%, hasta los 552 millones de euros, como consecuencia del conflicto en Ucrania.

La principal fuente de negocio ha vuelto a ser Europa Occidental, con una facturación de 1.122 millones de euros, un 4,5% más. La región América-Asia/Pacífico ha registrado unas ventas de 419 millones de euros, lo que supone una mejora del 0,4%.

Finalmente, Oriente Medio y África han liderado el crecimiento para Bel, con alzas del 11,6 y 5,8%, respectivamente. En el primer caso, las operaciones han totalizado 402 millones de euros, mientras que las actividades africanas se han saldado con 288 millones.

“El grupo se ha visto penalizado a lo largo del año por los elevados precios de las materias primas”, han indicado fuentes de la compañía, propietaria de marcas como La Vaca Que Ríe o Babybel. Por ello, las previsiones apuntan a que el beneficio operativo sea inferior al registrado en 2013.