infoRETAIL.- La multinacional anglo-holandesa Unilever ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.818 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 16% más frente al mismo periodo de 2013, pese al lastre que ha supuesto para la firma el cambio del euro en los mercados de divisas.

Así, este fenómeno ha tenido un impacto negativo de 8,5 puntos porcentuales sobre la cifra de negocios del fabricante de productos de consumo y alimentación, que ha ascendido hasta los 24.098 millones de euros, un 5,5% menos que en 2013.

De este modo, las ventas del propietario de marcas como Dove, Lipton, Axe o Rexona han descendido un 0,8% en Europa en la primera mitad del año, donde la compañía aprecia “signos de recuperación en España y Grecia”, mientras Europa Central ofreció síntomas de debilidad, particularmente debido a la situación del mercado polaco.

El consejero delegado de Uinlever, Paul Polman, ha explicado que los mercados de la compañía “han atravesado una situación difícil”, al tiempo que han experimentado una “desaceleración.