infoRETAIL.- La permanencia en las colas y posterior pago en la línea de cajas suel ser mencionado como uno de los momentos más estresantes durante el acto de compra. Este momento se hace especialmente angustioso para aquellos consumidores que padecen enfermedades o son de edad más avanzada.

Por ello, el grupo británico de distribución Tesco ha puesto en marcha un proyecto piloto en Escocia que habilita una línea de cajas exclusivamente para los clientes más vulnerables, que podrán tomarse más tiempo a la hora de embolsar y pagar su compra.

“Es una línea de cajas donde los usuarios se pueden tomarse el tiempo que necesiten para completar sus compras, sin necesidad de sentirse presionados”, indican desde la compañía.

Además, el personal de esta línea de cajas ha sido especialmente formado por expertos para tratar con este tipo de consumidores, que pueden padecer enfermedades como Alzheimer, demencia senil, autismo, ansiedad, depresión o, simplemente, tomarse la vida con más calma.

Un cartel situado junto a esta caja especial reza: “Siéntete libre para tomarte el tiempo que necesites para pagar hoy. Por favor, tenga en cuenta que puede experimentar un tiempo de demora para completar su transacción. Gracias”.