infoRETAIL.- La conveniencia sigue ganando espacio en los medios de transporte. Aprovechando la versatilidad que ofrecen las ‘pop-up stores’, la cadena holandesa de distribución Jumbo ha dado una vuelta de tuerca más en este formato con la creación de un supermercado en la parada de un autobús.

La compañía ha instalado una tienda efímera en una marquesina de la ciudad holandesa de Utrecht -en la parada de Potterstraat- que estará operativa las 24 horas del día, hasta el próximo 25 de octubre.

En concreto, ha dispuesto un panel con una selección de las referencias favoritas de los clientes de la cadena, que pueden ser escaneadas a través del móvil y añadidas a una cesta virtual a través de la aplicación ‘Jumbo app’.

Esta iniciativa forma parte de una campaña del retailer denominada ‘Fácilmente pedido y rápidamente entregado’, protagonizada por el piloto neerlandés de Fórmula 1 Max Verstappen.

Con esta medida se da un paso más en los proyectos experimentales consistentes en instalar supermercados en lugares de paso medios de transporte, como en los aeropuertos o en los aparcamientos y andenes de las estaciones de metro o ferrocarril (picha aquí para ver la noticia).