infoRETAIL.- La cadena británica de supermercados Sainsbury’s ha anunciado que lanzará este verano un servicio de ‘click and collect’ en el metro de Londres. Inicialmente pondrá en marcha este proyecto en los aparcamientos de siete estaciones del suburbano londinense.

De este modo, los usuarios del metro podrán realizar sus pedidos a través de internet y recogerlos en cualquiera de los siete puntos habilitados para ello. Aquellos encargos solicitados antes de las 13:00 horas se podrán retirar en el mismo día que se ha realizado el pedido.

Este lanzamiento se produce gracias al acuerdo del operador británico con el consorcio Transport for London (TfL), cuyo director de Desarrollo Comercial, Graeme Craig, se ha mostrado “encantado” con que Sainsbury’s se haya unido a la “revolución” ‘click and collect’ en su red. 

“Queremos trabajar con los distribuidores británicos más destacados, grandes y pequeños, y Sainsbury’s es una incorporación fantástica a nuestra lista de socios”, ha asegurado.

En este sentido, la cadena con sede en Holborn (Londres) se une con esta iniciativa a sus rivales Tesco y Asda que ya despliegan este servicio en seis estaciones diferentes cada uno del metro de Londres. 

“Siempre buscamos nuevas formas de servir a nuestros clientes para hacerles la vida más fácil, así que estamos encantados con el lanzamiento de este servicio”, ha explicado el director del departamento on-line de Sainsbury’s, Robbie Feather.

“Confiamos en que la combinación de calidad y gran servicio que ofrece Sainsbury’s, unida a la conveniencia que proporciona este servicio sea un gran éxito entre los clientes”, ha añadido.

En el último año, el negocio on-line de Sainsbury’s ha aumentado un 12% y ha alcanzado la cifra de 1.000 millones de libras (1.233 millones de euros) anuales, con más de 190.000 pedidos a la semana. Además, el ‘retailer’ ha relanzado recientemente la página web de su tienda virtual, que incluye varias mejoras de funcionalidad.