infoRETAIL.- Hiperber ha registrado un crecimiento en sus ventas del 51% en los últimos cinco años, con unas ventas brutas que han pasado de los 89 millones de euros de 2009 a los 135 millones de euros con los que cerró el ejercicio 2014.

Además, según el balance realizado por la compañía, “ha apostado en este último lustro por realizar inversiones y crecer en número de centros, así como por fomentar la generación de empleo y mejorar las infraestructuras en las superficies existentes”.

Las cifras de los últimos años reflejan aumentos destacados en número de clientes, superficies abiertas y nuevos empleados. Así Hiperber ha inaugurado 21 nuevos supermercados en la provincia de Alicante (unas cuatro o cinco aperturas por año), que han conllevado una inversión de alrededor de 20 millones de euros. Estas aperturas han supuesto pasar de 31.000 metros cuadrados de sala de ventas a los 50.000 disponibles en la actualidad.

El aumento global de clientes en este periodo ha sido del 60%, de los 8 millones de consumidores de 2009 a los 13,8 millones de 2014. En el apartado de empleados, ha pasado de contar con 401 trabajadores en plantilla en el año 2009 a los 727 con los que terminó el año 2014.

El consejero delegado de la cadena, José Bernabeu, ha destacado especialmente el aumento de la plantilla y el número de clientes: "Seguir creando puestos de trabajo en un periodo como el que hemos vivido es un éxito del que nos debemos sentir orgullosos".

"Nuestra apuesta en estos años se ha basado en reinvertir en más centros, más empleos y más infraestructuras para mejorar la calidad del trabajo del nuestros colaboradores y el servicio a los consumidores", ha añadido.