infoRETAIL.- Ikea Ibérica ha participado en una iniciativa junto a Adecco, en virtud de la cual ha “nombrado” a Javier Sáenz Delgado (en la imagen), un joven madrileño de 22 años, nuevo CEO de la compañía durante un mes. En este periodo tendrá que hacer frente al reto de “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”, trabajando codo con codo con Tolga Öncü, director general de Ikea Ibérica, según ha indicado la empresa.

Los primeros días de Javier Sáenz Delgado serán iguales que los de cualquier empleado que entra a formar parte de la multinacional sueca, trabajando en todos los departamentos. La tienda seleccionada es la de Vallecas (Madrid), donde estará durante una semana, proceso por el que pasan todos los empleados Ikea cuando entran a formar parte de la compañía y que suele ser por un periodo de entre una y cuatro semanas.

Como “primer ejecutivo” de la compañía durante un mes tendrá el reto de transmitir los ‘valores Ikea’, como la capacidad de liderar con el ejemplo, el compañerismo, la conciencia de costes y cuidar de los empleados, clientes, proveedores y del planeta, entre otros, tal y como destacan desde el retailer.

Javier ha sido seleccionado entre más de 8.000 participantes en España que se inscribieron en el proceso CEO por un mes, integrado en el programa Adecco Way to Work, a principios de año. Un proyecto creado con el objetivo de apoyar el talento joven, dotándoles de la experiencia y las competencias que pueden convertirles en personas más empleables, como el liderazgo, la gestión de equipos, la tolerancia al estrés o las habilidades comunicativas, entre otras.

Por primer año, esta iniciativa, además de brindar la oportunidad de pertenecer a Adecco, ofrece también la posibilidad de trabajar durante un mes con el CEO de otra compañía internacional como IKEA.

Javier Sáenz Delgado es doble graduado en economía y economía financiera y actuarial. Domina a la perfección inglés, tiene un nivel avanzado de portugués y nivel medio-bajo de francés. Además, cursó sus estudios en la Universidad de Vilna (Lituania) y Hanze UAS (Países Bajos).