infoRETAIL.- El grupo STEF, especialista europeo de la logística del frío, ha obtenido una cifra de negocio de 2.037 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un incremento del 6,4% frente a los 1.915 millones ingresados en el mismo periodo de 2013.

En el tercer trimestre, la cifra de negocio de la compañía ha ascendido a 705,7 millones de euros, un 7,2% más, a pesar de un consumo alimentario a la baja y de unas condiciones meteorológicas estivales poco propicias para el consumo de productos estacionales (helados, productos cárnicos), tal y como ha explicado STEF en un comunicado.

“La península Ibérica se beneficia de la recuperación económica y del ajuste de su modelo comercial de transporte orientado a clientes de tamaño medio”, ha señalado la compañía, que ha reforzado su presencia en el norte de Europa con la adquisición de la compañía holandesa Speksnijder Transport. Esta compañía aporta 1,3 millones de euros en este periodo.

La cifra de negocio de las sociedades británicas cedidas en enero de 2014, representaban 2,4 millones de euros en el tercer trimestre de 2013.

Por su parte, la cifra de negocio de la división Transporte en Francia se mantiene con un ritmo de progresión constante. STEF señala que los flujos de la compañía Ebrex, integrados a comienzos de año, refuerzan de forma significativa las cuotas de mercado del grupo en todos los segmentos de actividad.
 
“A pesar de que los fabricantes agroalimentarios han disminuido sus niveles de stock, la actividad evoluciona positivamente alcanzando un aumento del 8% en su conjunto, gracias al desarrollo de los proyectos de logística de flujo tenso”, añade la firma. La actividad del sector de la distribución sigue siendo una palanca de crecimiento, gracias sobre todo a la apertura de un centro en la región de Midi-Pyrénées.