infoRETAIL.- STEF ha conmemorado su 25 aniversario en España con una celebración conjunta con todos sus colaboradores, donde se recordó la evolución de la compañía durante este período.

El operador logístico comenzó su andadura el 27 de diciembre de 1989, con la constitución de la sociedad Servicios de Distribución Frigorífica Ibérica (SDF), que tenía como objetivo acercar los productos alimentarios bajo temperatura controlada a los consumidores.

Al inicio de los años 90, el Grupo francés TFE inició su colaboración con SDF, participando en su capital y, al poco tiempo, asumiendo su control. A partir de ese momento, el grupo inició una política de fuertes inversiones que se intensificó a finales de la década de los 90. En 2012, todas las sociedades del Grupo en Europa asumieron una denominación única: STEF.

Actualmente, STEF Iberia cuenta con más de 1.900 colaboradores repartidos en 22 plataformas multitemperatura, lo que representa una capacidad de más de 1,5 millones de metros cúbicos. Sus ventas netas en 2013 correspondientes a actividades logísticas se cifraron en 195,8 millones de euros. En cuanto a las operaciones de naturaleza no logística, la cifra ascendió a 33,2 millones de euros.

Según fuentes de la empresa, “contamos con un modelo social sólido, sustentado por la involucración de los trabajadores en el capital de la compañía, y una estrategia de permanencia en el tiempo”.