infoRETAIL.- La empresa de supermercados Sorli Discau ha implementado en su centro de distribución la solución Vocollect Voice, con el objetivo de mejorar los procesos logísticos y de almacenamiento aumentando la productividad de los trabajadores.

La compañía decidió empezar por la sección de refrigerados porque los trabajadores de esa área utilizaban un terminal de mano que les impedía aumentar su productividad. “La opción de integración mediante VIO (Vocollect Interface Object) daba más libertad en el desarrollo”, según indican fuentes de la empresa.

Entre los resultados obtenidos con esta implementación destaca un aumento de la productividad de un 12%, llegando al 20% en el picking y una mejora del servicio a tiendas y clientes de entorno al 7%. “El beneficio principal ha resultado también a nivel de riesgos laborales de los trabajadores ya que al trabajar con las manos libres, se han reducido mucho las incidencias”, explican desde la compañía.

Jordi González, director de Logística de Sorli Discau, ha subrayado que “además, se ha reducido el tiempo de formación de cuatro días a 24 horas, tiempo necesario ahora para tener un preparador plenamente preparado y en consecuencia podemos tener buena capacidad de reacción ante puntas de trabajo”.

Igualmente, las incidencias en periféricos y elementos propios de los equipos se han reducido, disminuyendo los gastos de mantenimiento de los equipos en un 30%. “La simplicidad es la gran ventaja de esta solución y hace que el trabajador la asuma fácilmente y eso vence cualquier reticencia inicial que pudiera tener”, ha remarcado Jordi González.