infoRETAIL.- El grupo Omira, fabricante alemán especializado en alimentos sin lactosa bajo la marca ‘MinusL’, ha comenzado a emplear la máquina llenadora CFA 812 de SIG Combibloc en su fábrica de Neuburg. El sistema puede llenar productos en los envases de cartón combiblocMidi y combifitMidi, formatos ahora disponibles en Alemania por primera vez.

Omira es una asociación de unos 3.000 productores de leche de las regiones del lago Constanza, la Selva Negra, Schwabian Alb, Allgäu y Vorarlberg que procesa en torno a mil millones de kilos de leche al año. La organización emplea a más de 500 personas.

Los envases combifit se caracterizan ser de cartón, sólidos y esbeltos, que se curvan hacia fuera en la parte frontal y hacia dentro en la parte trasera, por lo que tienen un perfecto asimiento. La parte superior inclinada de combifit proporciona un ángulo de vertido óptimo. Además, incorporan el tapón de rosca combiSwift, que cuenta con una acción de apertura muy fácil y puede volver a cerrarse con total seguridad tras la apertura inicial.

La gama de productos combifit incluye cuatro series de formato distintas. Además de combifitPremium (disponible en 500, 750 y 1.000 mililitros), combifitMagnum (1.500 mililitros) y combifitSmall (200, 250, 300, 330 y 350 mililitros), también se encuentra disponible en el mercado alemán combifitMidi (500, 750 y 1.000 mililitros), con una gran base de 70x72 milímetros., lo que proporciona al envase una óptima estabilidad.

La máquina llenadora CFA 812 de SIG Combibloc instalada en la fábrica de Omira en Neuburg tiene una producción de hasta 12.000 envases de cartón por hora. Puede utilizarse para llenar formatos combibloc y combifit con las mismas dimensiones de base.

Alois Keller, director de la unidad de negocio de Producción y Tecnología de Omira, destaca “la flexibilidad de las máquinas llenadoras SIG Combibloc. Ya podemos emplear el innovador envase de cartón combifitMidi para una amplia variedad de productos, y hay muchos más ya programados. De igual manera, nos beneficiaremos de la flexibilidad de formatos y volúmenes de la CFA 812”.