infoRETAIL.- La socimi Lar España reafirma su objetivo de materializar inversiones en activos de retail con la adquisición de dos medianas comerciales prime situadas en el parque comercial Nuevo Alisal, localizado en Santander (Cantabria), en una operación valorada en 17 millones de euros.

El parque comercial, construido en diciembre de 2010 y, hasta la fecha, propiedad del desarrollador local Grupo Sadisa, cuenta con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de aproximadamente 7.648 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, así como con 340 plazas de aparcamiento.
 
Nuevo Alisal está ubicado junto al consolidado parque comercial El Alisal, en funcionamiento desde 2004 y que aloja firmas multinacionales como Carrefour, AKi, Worten, Kiabi, Merkal, Galp, Burger King, Mc Donald’s o Mercadona. “El Alisal” cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 25.338 metros cuadrados.
 
El área comercial adquirido por Lar está compuesto por dos medianas superficies en los que se ubican la cadena especializada en electrónica de consumo minorista Media Markt y la distribuidora de juguetes Toys ‘R’ Us. Este establecimiento de Media Markt ha sido uno de los diez más destacados de España en términos de ventas, según apuntan desde la socimi.

“La compra de Nuevo Alisal  supone la séptima adquisición en el sector retail desde que la compañía inició su estrategia de inversión en marzo de 2014”, ha explicado Miguel Pereda, consejero de Lar España. Con esta operación, la sociedad completa su duodécima operación de inversión en España tras su salida a bolsa el pasado 5 de marzo.

En total Lar ha invertido ya 306,6 millones de euros de los 400 captados en la salida a bolsa, de los que 165,3 millones se han destinado a cinco centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 78,1 millones a tres edificios de oficinas en Madrid; 44,9 millones a 8 naves logísticas en Guadalajara; y 18,3 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria.