infoRETAIL.- Sainsbury’s ha puesto en marcha su servicio 'click and collect' en sus tiendas de alimentación, que permite recoger en los establecimientos los pedidos realizados online. La compañía inicia esta prestación con cerca de tres años de retraso respecto a sus principales competidores en Reino Unido.

El primer servicio se ha puesto en marcha en la tienda de Water Lane en Farnham (Surrey – Inglaterra), a la que seguirá una veintena de tiendas en las próximas dos semanas y un centenar al final del año.

En breve, esta opción estará disponible en la página de compra online, junto con el envío a domicilio. Así, los clientes podrán elegir la tienda y el horario de recogida de los productos adquiridos, que le esperarán en un camión frigorífico situado en un área designada del aparcamiento de la tienda, donde el cliente contará con la colaboración del personal de Sainsbury’s.

La recogida podrá hacerse de lunes a sábado de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00 horas, al igual que los domingos en que abran las tiendas. Se requerirá un gasto mínimo de 20 libras (27,5 euros), sin desembolso extra por la recogida.