infoRETAIL.- Banco Sabadell entra en el sector de las masas congeladas tras la adquisición del 22,4% de Atrian Bakers. Se trata de una operación que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la compañía y facilitar la salida progresiva de uno de los socios fundadores.

Según ha informado el diario Expansión, la entidad financiera se ha hecho con la participación que ostentaba en la compañía el empresario Josep Martí, uno de los dos socios fundadores. La adquisición se ha llevado a cabo a través de la entidad Banc Sabadell Inversió Desenvolupament (Bidsa).

Asimismo, el periódico destaca que el banco catalán apoyará a Atrian Bakers en su estrategia para duplicar tamaño hasta 2021, cuando prevé facturar 80 millones de euros, gracias al desarrollo de su red comercial y a la inversión en innovaciones y en nuevas líneas de producción.

Perteneciente al Grupo Lasem, Atrian Bakers acumula más de 20 años dedicados a la elaboración de masas congeladas, "con una sólida trayectoria industrial y comercial a nivel nacional e internacional", tal y como precisa su página web corporativa. Elabora más de 300 productos y dispone del certificado de calidad de BRC.

Este movimiento en la industria de masas congeladas se suma a otras importantes operaciones desarrolladas en los últimos meses, como la adquisición de Berlys y Bellsolà por el fondo francés Ardian con el objetivo de integrarlas (pincha aquí para ver la noticia) o la compra de Europastry del 60% del grupo gallego Ingapan (haz clic aquí para ampliar información).