infoRETAIL.- Ardian ha anunciado la adquisición de Berlys y Bellsolà, compañías españolas especializadas en la fabricación y comercialización de pan, bollería y pastelería, con el objetivo de integrar ambas compañías y crear un grupo con una oferta comercial mejorada, según ha informado el fondo a través de un comunicado.

De este modo, el grupo formado por ambas compañías contará con once plantas de producción, una facturación de casi 300 millones de euros, 1.700 empleados y presencia en 30 países de Europa, Asia y América.

La firma de inversión ha explicado que ambos negocios son “altamente complementarios”, sobre todo en su cartera de productos y tecnología, al tiempo que han destacado que ambos comparten filosofía de trabajo centrada en el cliente a través de un producto de calidad, motivo que ha motivado la fusión.

Por otro lado, para garantizar la continuidad de ambos proyectos, la compañía resultante estará presidida por Julio Muñoz, actual presidente de Berlys, y dirigida por Bosco Fonts, actual director general de Bellsolà, como primer ejecutivo.

“Después de nuestro crecimiento continuo en los últimos años tanto en términos de ventas como de rentabilidad, la combinación con Bellsolà nos permitirá consolidar nuestra posición en el mercado gracias a una mayor capacidad de producción, la expansión de nuestro alcance comercial y el aumento de nuestro potencial de innovación”, ha señalado el presidente de Berlys, Julio Muñoz.

Por su parte, el gerente de Bellsolà, Bosco Fonts, ha apuntado que esta operación “es un paso importante para nosotros que reconoce el trabajo realizado por nuestra compañía en los últimos años, y permitirá mejorar nuestros servicios e impulsar nuestro negocio”.

El cierre de la operación está sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y está previsto para el primer trimestre del año 2018.