infoRETAIL.- El Bacalao desalado Royal ha crecido un 2% en volumen durante 2014, pese al estancamiento en la venda de algunas clases de pescado, y ha alcanzado una cuota de mercado del 40% en valor y del 36% en volumen, según ha informado la compañía en un comunicado.

El director general de la empresa Copesco-Sefrisa, Joan Ignasi Monfort, ha afirmado que la principal razón de este aumento de consumo recae en “la comodidad y la practicidad a la hora de cocinar el bacalao desalado y la diferencia de precio respecto el bacalao tradicional salado”.

Desde Royal indican que el consumo del bacalao desalado aumenta sobre todo, en los meses de marzo y abril, los más cercanos a Semana Santa. En el caso de la marca de Copesco-Sefrisa, las ventas durante estos dos meses suponen un 22% del total anual.

“La evolución en los hábitos de consumidor nos lleva hacia el bacalao desalado, un producto cómodo, fácil de preparar y nutricionalmente rico. En Copesco-Sefrisa, elaboramos el bacalao desalado, siguiendo el método artesanal de toda la vida”, añade Joan Ignasi Monfort.