infoRETAIL.- “Ante la mejora económica a la que estamos asistiendo, especialmente en España, las compañías han pasado de centrar su política de actuación esencialmente en la reducción de costes a volver a la estrategia de crecimiento”, explica Cecilia de la Hoz, socia de Transacciones de EY.

En este marco, se está impulsando de nuevo el mercado de operaciones corporativas, tanto desde un punto de vista de fusiones y adquisiciones (M&A) como de salidas a Bolsa. Las empresas vuelven a potenciar sus estrategias de crecimiento.

Según recoge la segunda edición del informe ‘Fusiones y Adquisiciones en el Sector Consumo: Múltiplos de Valoración’, el mercado mundial de las fusiones y adquisiciones mantiene actualmente el impulso desarrollado durante el año 2014. Y ello es debido a que, aunque persisten numerosos riesgos en el ámbito económico, la confianza general de los ejecutivos a nivel mundial para protagonizar transacciones ha presentado un repunte después de años de crisis.

De manera más concreta, las compañías de Retail & Consumer Products se han enfocado principalmente en los mercados desarrollados. Estas compañías buscan la manera de reducir gastos y mejorar sus márgenes en el corto plazo, a la vez que innovar y responder a las necesidades de sus clientes a largo plazo.

Según declara De la Hoz, “el sector de Retail & Consumer Products está viviendo un momento clave apoyado en la mejora económica y con una nueva reorientación de los planes estratégicos que van a apoyar la activación del mercado de fusiones y adquisiciones”.

Puedes profundizar más en el informe de EY pinchando en este link.