infoRETAIL.- La empresa portuguesa de distribución Jerónimo Martins ha facturado 3.187 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que representa un repunte del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el beneficio neto ha crecido un 3,9%, hasta alcanzar los 64,8 millones de euros.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha ascendido a 165,7 millones de euros, un 4,7% más que un año antes, mientras que la deuda líquida se ha situado en 332 millones.

La mejora de las cuotas de mercado que el grupo ostenta en Portugal y Polonia, así como el efecto positivo de calendario, justifica este incremento en los resultados trimestrales.

En concreto, su división polaca, donde opera bajo la enseña Biedronka, ha puesto en marcha 58 nuevos supermercados durante los tres primeros meses de 2015. En Colombia, por su parte, la compañía continúa construyendo el segundo centro de distribución de la región de la costa del Caribe, cuya conclusión está prevista para el segundo trimestre del año.

El presidente de Jerónimo Martins, Pedro Soares dos Santos, ha destacado que “en línea con nuestras expectativas, tuvimos un buen inicio de año, a pesar de que la deflación alimentaria continúa creado desafíos a nuestras operaciones, especialmente en Polonia”.