infoRETAIL.- El grupo francés de alimentación Bel ha cerrado el primer semestre con una cifra de negocio de 1.449 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% en comparación con los 1.344 millones ingresados en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, el resultado neto de la compañía propietaria de marcas como Babybel o La Vaca Que Ríe se ha duplicado hasta junio, totalizando 93 millones de euros, frente a los 47 millones ganados en la primera mitad de 2014. También el resultado operativo se ha disparado un 72%, hasta los 141 millones de euros.

Por regiones, los avances de las ventas registrados en las áreas de América y Asia-Pacífico (+38,1%), Oriente Medio (+23,8%) y África (+11,5%) han compensado las caídas sufridas en Europa Occidental (-1,1%) y Norte y Este de Europa (-7,4%).

Desde Grupo Bel indican que las condiciones del mercado siguen siendo difíciles, con una coyuntura de incertidumbre económica, un consumo lento en Europa, una fuerte volatilidad en los tipos de cambio y un aumento de la inestabilidad geopolítica en ciertas regiones del mundo.