infoRETAIL.- Ramón Bilbao ha comenzado esta semana la vendimia 2017 en sus nuevas instalaciones de Rueda (Valladolid). Se trata de un espacio denominado Finca Las Amedias, que cuenta con una superficie de 60 hectáreas.

La bodega riojana ha explicado que la vendimia se ha iniciado con la recogida de 50 toneladas de la variedad Sauvignon Blanc y continuará con la recolección de la variedad Verdejo, a la espera de que alcance en los próximos días su punto óptimo de maduración.

Ramón Bilbao destaca que la vendimia ha arrancado este año “mucho antes de lo previsto” y le permitirá elaborar en esta bodega los vinos de las dos variedades antes mencionadas que en estos momentos comercializa en el mercado.

“Este año y debido a las altas temperaturas que hemos sufrido durante el verano, y por lo atípico del año desde el punto de vista climatológico, la vendimia se ha adelantado casi dos semanas”, ha explicado la enóloga de la bodega de Ramón Bilbao en Rueda, Sara Bañuelos.

“Estamos especialmente ilusionados ya que nuestro afán es redescubrir nuevos horizontes y elaborar vinos singulares identificados con el terroir y el entorno en el que se producen”, ha reiterado Bañuelos, quien vaticina que “nos esperan semanas de mucho e intenso trabajo, pero confiamos en que la añada 2017 sea una cosecha extraordinaria para nosotros”.