infoRETAIL.- Pull & Bear, marca de moda joven perteneciente a Inditex, ha inaugurado su nueva sede en Narón (A Coruña), un edificio concebido para integrarse en su entorno natural y reducir su impacto medioambiental, así como para maximizar la calidad ambiental para los trabajadores.

Las nuevas instalaciones, cuya inauguración ha contado con la presencia de Brooklyn Beckham, han incluido especies autóctonas que dan continuidad a los hábitats existentes, creando un espacio ajardinado con una importante biodiversidad en un terreno que favorece la filtración de agua, de modo que la calidad que llega al alcantarillado es adecuada para su tratamiento. Además, el auto-riego de la pradera emplea agua reciclada de una depuradora.

Gracias a la estructura exterior y la orientación del edificio, se permite un ahorro energético de un 20% con respecto a un edificio convencional. Dispone de una estrategia de control solar gracias a unas grandes planchas exteriores, además de utilizar el sistema de cogeneración disponible para el abastecimiento de energía térmica.

Para compensar el consumo del nuevo edifico, Pull&Bear genera energía renovable equivalente, mediante la compra de Green Tags.

El gasto de agua se reduce con sanitarios de bajo consumo, que permiten un ahorro del 50% en agua potable. Además, más del 75% de los residuos generados durante la construcción del edificio han sido tratados para su posterior reciclaje.