infoRETAIL.- Esker, compañía especializada en la automatización de flujos documentales, y ADEO, operador de retail de bricolaje y equipamiento para el hogar, colaboran en un proyecto para la automatización de un volumen anual de 25.000 facturas de proveedores en Francia.

Integrada con el sistema ERP de Oracle, la solución de Cuentas a Pagar de Esker en la nube ha permitido a ADEO Services, responsable de los servicios internos y técnicos de la compañía propietaria de Leroy Merlin, AKI y Bricocenter, agilizar su proceso de pagos a proveedores.

“Con los años, nuestro proceso de pagos se estaba volviendo cada vez más caótico”, explica el director de Proyectos Financieros de ADEO Services, Hervé Bigot, que reconoce que la compañía no tenía visibilidad de sus facturas según llegaban, y costaba cumplir los plazos de pago.

ADEO gestiona 25.000 facturas al año procedentes de 2.000 proveedores

La tarea de procesar manualmente las facturas de sus proveedores se ha hacía cada vez más compleja, por lo que ADEO Services decidió que era necesario implementar una solución de automatización que facilitara e hiciera más eficiente este proceso.

“Esker nos ha permitido estructurar mejor el servicio, poniendo en marcha buenas prácticas contables que podemos compartir con otras entidades de nuestra red”, ha destacado Hervé Bigot.

Eliminación de papel
ADEO eligió la solución de Esker por su facilidad de uso, rápida implementación y posibilidad de integrar nuevas tiendas de su red. “Gracias a Esker, el papel ha sido en gran medida eliminado”, comenta Bigot, añadiendo que “las facturas ahora son seguidas y contabilizadas tan pronto se reciben, y no después de varias semanas, o incluso meses más tarde, como sucedía antes”.

Entre los beneficios de su nueva solución Esker destaca algunos como un proceso más rápido de las facturas, eliminando la intervención manual; mayor trazabilidad a lo largo de todo el proceso de pagos; y mejor previsión del efectivo en caja, ya que las facturas quedan publicadas en el sistema para su seguimiento, una vez se reciben.

Hacia final de año, ADEO Services prevé haber eliminado para siempre el uso de papel en sus procesos contables, y haberlo extendido la gestión a las facturas de otras compañías del grupo, de manera que el número total de facturas automatizadas alcance las 40.000.